Conoce las restricciones para tomar fotografías en el Aeropuerto Internacional de Torreón

Que no te pase como a Luisito Comunica, le cobraron una multa de casi 7 mil pesos

Debanhi de la Cruz González | El Sol de La Laguna 

  · miércoles 19 de mayo de 2021

No se deben grabar puntos estratégicos dentro del aeropuerto o esto te ocasionará multas. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Youtuber mexicano, Luisito Comunica, recibió una multa por casi siete mil pesos, luego de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto porque hay ciertas áreas que están restringidos por puntos estratégicos que podrían poner en riesgo la seguridad del sitio, en ese caso fue el SAT la autoridad que realizó la multa.

Así lo expresó uno de los trabajadores del grupo OMA en el Aeropuerto de Torreón, para que no te suceda como a Luisito es importante que tomes en cuenta que los lugares prohibidos para tomarse fotografías dentro de las instalaciones son el punto de inspección donde se llevan procesos de seguridad que no todos deben saber, es decir donde revisan las maletas.

En caso de que se pase a la revisión de algún particular no se deben tomar fotografías, pues podría alterar alguna investigación que se esté realizando, además dentro de la Ley de Aduanas establece en algunos artículos que hay áreas donde no se puede ingresar y mucho menos grabar fotografías.

“Hay personal que realiza procedimientos de investigación, revisión de equipajes, temas de bombas, dinero, drogas y tomar un video de algo así podría tener una sanción”, explicó.

En caso de que suceda alguno de estos hechos la autoridad encargada de realizar multas o detenciones en la Guardia Nacional o la Secretaría de la Defensa Nacional.

Resaltó que en los aeropuertos las áreas públicas donde sí se pueden tomar fotografías son el ambulatorio, donde está la sala de espera y abordaje.

Para videos promocionales, el aeropuerto sí presta sus instalaciones, siempre y cuando se respeten las áreas autorizadas, para grabar una aeronave se necesita el permiso de las aerolíneas, siempre con permisos previamente autorizados.