Torreón, Coahuila.- Carlos César Martínez Escalante, Secretario de Trabajo de Morena y Francisco Chirincoya Carranza, Consejero Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esperan las convocatorias del parte del Comité Ejecutivo Nacional para organizar la asamblea distrital, estatal y nacional de partido.
Además desconocieron a José Guadalupe Céspedes como Presidente de Morena en Coahuila, pues aseguran llegó de mala manera al partido y saca comunicados sin tener un nombramiento oficial, incluida la convocatoria que actualmente circula de manera apócrifa.
En rueda de prensa convocada esta mañana, presentaron el comunicado emitido por el Ing. David Esqueda Vázquez, Vocero Estatal de Morena en Coahuila emitido el pasado 11 de agosto, done señala que se reunieron 21 consejeros y se acordó desconocer a José Guadalupe Céspedes como Secretario General con funciones de presidente, en virtud de que fue nombrado por Yeidckol Polevnsky de forma irregular.
Te recomendamos:
Dicho nombramiento fue impugnado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, por lo que mientras dure dicho proceso, esos 21 consejeros no reconocen a José Guadalupe Céspedes y a Raúl Mario Yeverino García.
Refirió además que la elección se hará con los militantes de Morena que se hayan registrado el 20 de noviembre de 2017, fecha en que cerró el padrón para evitar que llegaran ‘oportunistas’.
Desconocieron además a los colectivos, comisiones auxiliares municipales, comités ampliados y toda organización de que de forma apócrifa y fraudulenta se hace pasar por Morena. Así como los puestos y nombramientos que se han dado a personas que lo integran.
Ya que carecen de legalidad estatutaria, pues ninguna de éstas es permitida o regulada por la normativa del Movimiento de Regeneración Nacional.
Hicieron un llamado respetuoso y fraterno a quienes han sido candidatos externos, quienes llegaron a cargos de senadores y regidores, pero no son militantes del partido, por lo que deben abstenerse de intervenir en los procesos internos de Morena, así como el opinar en medios de comunicación sobre los procesos de elección de futuros candidatos.