El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la importancia del papel que jugarán los integrantes del Consejo Ciudadano de Transición que quedó formalmente instalado el lunes pasado para darle plena legitimidad y transparencia al proceso de entrega-recepción que ya está en marcha de cara al cierre de la actual administración municipal y el inicio de la próxima.
Además, reiteró que precisamente ante la necesidad de avanzar con dicho proceso que debe concluir en el mes de diciembre, es que en algunas dependencias se han asignado encargados de despacho que han comenzado a tomar decisiones junto con los actuales titulares, en el entendido de que si bien se contempla realizar cambios, a ninguno de ellos se le ha pedido aún su renuncia.
Reconoció que ciertamente habrá caras nuevas en la conformación que tendrá su equipo de trabajo en la siguiente administración que habrá de presidir luego de su reelección, pero insistió que hasta ahora no se ha formalizado de manera oficial ningún relevo en puestos de primer nivel, ni siquiera en dependencias como las Direcciones de Inspección, Urbanismo y otras más en las que figuran los mencionados encargados de despacho.
El Acalde aclaró también que no necesariamente todos quienes aparecen ahora como encargados de despacho llegarán a ser nombrados como directores.
“Habrá algunos funcionarios que permanecerán, otros no, y habrá enroques, pero al final del día los movimientos recientes obedecen estrictamente a un tema del proceso de entrega-recepción”, puntualizó en ese sentido.
Como ya se había anticipado, el recién instalado Consejo Ciudadano de Transición está integrado con la participación de representantes de distintos organismos de la sociedad, civil, así como instituciones de educación superior, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, así como funcionarios públicos e integrantes del Cabildo.
Dicho organismo obedece precisamente a la necesidad de darle plena transparencia y legitimidad a la entrega-recepción que por ley debe desahogarse para pasar de una administración municipal a otra luego de una reelección, situación que por inédita exige tomar medidas extraordinarias como esta.