Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Pablo García Chacón, se comprometió de manera puntual a atender absolutamente todas las ideas e inquietudes relacionadas con la ciclovía de la calzada Colón, de manera que sus usuarios y defensores también puedan presentar propuestas específicas para que sean tomadas en cuenta por las autoridades.
Se refirió a que así como se han atendido posturas de algunos organismos empresariales y grupos de colonos, en busca del mejor consenso posible igualmente se recogerán para su análisis las ideas de los usuarios de la también llamada Ciclovida, una buena parte de estos representados por el colectivo Ruedas del Desierto.
Te recomendamos: Ruedas del Desierto sale en defensa de la ciclovía de la calzada Colón
De hecho, dijo haber invitado a los integrantes de dicha organización a que consideren la posibilidad de integrarse a través de un representante al Consejo, mismo que, sostuvo, no busca en lo absoluto promover o avalar decisiones unilaterales, sino procurar que las decisiones que tomen las autoridades competentes sean objetivas a partir de escuchar en temas específicos tanto voces a favor como en contra.
Como es sabido, desde la iniciativa privada se han dejado escuchar planteamientos que sugieren modificaciones y hasta una posible reubicación de la ciclovía que se inauguró en la calzada Colón en enero del año pasado.
Ante ello, Ruedas del Desierto no tardó en reaccionar para advertir que con todos los recursos que estén a su alcance habrá de defender la conservación de dicho espacio público.
Al respecto García Chacón comentó que si bien el actual gobierno municipal trabaja actualmente en la elaboración de un diagnóstico con miras a determinar el tipo de solución que mejor corresponda en el caso de la calzada Colón, el Consejo está consciente de que en asuntos como este no se deben tomar determinaciones al vapor que al final puedan resultar equivocadas.
Es por eso que además del análisis técnico objetivo, se deben revisar también todo tipo de posturas, en el entendido de que la visión que sobre un tema tenga un automovilista, puede ser muy distinta a la de un ciclista o un peatón, de manera que se trata también de agotar el diálogo en busca de los mejores consensos.
Por último, comentó que los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad sostendrán próximamente una reunión de trabajo con los representantes de Ruedas del Desierto para revisar de manera detallada el tema, y de ser preciso se les convocará posteriormente a una mesa de diálogo en la que distintos organismos puedan plantear sus propuestas concretas de solución en busca de acuerdos.