Torreón, Coahuila.- Con el fin de constatar que se respeten los derechos humanos de los conductores de automóviles, se han realizado dos reuniones entre el Consejo Consultivo Vial de Torreón y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), en el que se han analizado diversos videos ciudadanos, en los que se presume un abuso por parte de agentes de tránsito, buscando ambos organismos erradicar este tipo de situaciones.
“Seguimos trabajando en el tema de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos que tienen que ver con la Dirección de Vialidad, son dos reuniones de trabajo las que hemos tenido con ellos, en donde nos han mostrado algunos videos de conflictos entre agentes de vialidad y ciudadanos, los cuales han sido motivo de quejas”, mencionó al respecto Pedro García Aranda, presidente del Consejo Consultivo Vial.
Después de las dos reuniones sostenidas con representantes de la CDHEC, se programará una propia por parte del Consejo de Vialidad, en la que se expondrá a todos los miembros un resumen de lo que se ha estado analizando y discutiendo, y así poder reforzar las recomendaciones que se harán llegar a la Dirección de Tránsito de Torreón.
Cabe mencionar que apenas el pasado mes de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo Vial y la CDHEC con el que se pretende trabajar a favor de los derechos de los conductores, como personas que son, en acciones o medidas que se ejecuten por parte de la autoridad, como los operativos de alcoholemia situaciones por infracción.
“Esta firma la consideramos muy positiva, porque se trata de la confianza que nos está dando la CDHEC, en ser participativos con ellos. De hecho, desde que empezaron los operativos, veníamos insistiendo en la presencia de la misma Comisión y se nos pidió, que, si se vuelven a llevar a cabo operativos, nosotros podemos ser testigos presenciales”, comentó Pedro García.