Torreón, Coahuila.- En las últimas semanas uno de los productos de la canasta básica que más incremento ha presentado en su precio es el huevo, existiendo infinidad de quejas por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales por esta situación que consideran un abuso, pues se asegura que hay lugares en donde se vende hasta en 75 pesos una cartera con 30 piezas.
Ante esta situación o cualquiera otra en la que la gente tenga la percepción o la certeza de que se está cometiendo un abuso, es necesario que se presente un reporte o denuncia ante la Profeco por las diferentes vías que se tienen al alcance y así poder iniciar un procedimiento de verificación.
Para quejas o denuncias la Profeco tiene a disposición al público las siguientes opciones:
Marcar al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 55-68-87-22 para la Ciudad de México y área metropolitana, al 800-468-87-22 del interior de la república., de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.
También se puede enviar información a través del correo electrónico repep@profeco.gob.mx o bien acudir a las oficinas que se tienen en distintos puntos del país, ubicándose en el caso de Torreón sobre la avenida Matamoros, casi esquina con Zaragoza, en el sector centro.
El huevo es un producto que siempre ha estado presente en la canasta básica del mexicano y hoy ante el alza desmedida la molestia de la ciudadanía se ha generalizado, por lo que se espera que autoridades como la Profeco revisen la situación y no se cometan abusos.