Torreón, Coahuila.- Oficiales de las distintas corporaciones de seguridad en Torreón recorrerán las calles de la ciudad para invitar a los ciudadanos a que cumplan con la instrucción de quedarse en casa y en caso de no acatarla serán remitidos a las autoridades.
Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad y la Policía Federal se encontrarán en filtros sanitarios instalados en los límites del municipio donde se registra el ingreso de personas.
Ahí, a las personas se les someterá a un breve cuestionario, se les tomará la temperatura y entregarán cubrebocas. En tanto, si se detecta algún caso sospechoso será canalizado al sector salud.
Gerardo Márquez, fiscal general hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las indicaciones de los elementos de seguridad que estarán en las calles sin oponer resistencia pues las acciones se llevan a cabo para resguardar la integridad de todos.
Se recordó además que las fiestas en centros sociales cualesquiera están prohibidas, mientras que en domicilios no podrán exceder las 10 personas.