A lo largo de los cinco kilómetros de extensión que tiene el parque Línea Verde, en el sureste de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza una constante labor de mantenimiento con el respaldo de trabajadores de distintas dependencias municipales, con lo que los principales beneficiados son los habitantes de las 18 colonias ubicadas en el entorno de este importante espacio recreativo.
Se trata de una dinámica de trabajo que se ha mantenido vigente en dicho espacio público desde el inicio de la actual administración municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, asegura el titular de la citada dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.
El funcionario refiere que uno de los aspectos principales aspectos que se atienden es procurar que el alumbrado público funcione adecuadamente, ya que esto es de suma importancia a favor de la seguridad de los usuarios que visitan el lugar por las noches.
En ese sentido, en el transcurso de la última semana el personal del Departamento de Alumbrado Público realizó acciones de cableado y rehabilitación de lámparas LED, además de la revisión de las luminarias en diferentes tramos del espacio.
Villarreal Cuéllar dijo que la iluminación está colocada de acuerdo con los diferentes usos de las áreas. Tal es el caso de las canchas deportivas que cuentan con luz direccional hacia el campo, para otorgar visibilidad a los equipos que realizan ahí sus entrenamientos.
Fernando Villarreal destacó además que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan rondines en bicicleta y vehículo.
Mencionó que la atención al espacio es permanente, pues además las dependencias de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, entre otras, se encuentran en constante comunicación para la atención de afectaciones.
Por último se dijo que con todas estas acciones se le apuesta a garantizar que el complejo de la Línea Verde cuente con condiciones adecuadas para el sano esparcimiento y la actividad deportiva.