Durante una visita de supervisión que realizó la mañana de este martes, el alcalde Román Alberto Cepeda González constató los resultados de los trabajos correspondientes a la remodelación del edificio que ocupa el DIF Revolución, donde se ofrecen distintos servicios y se imparten talleres de capacitación, además de que ahí funciona la escuela técnica de enfermería perteneciente a la institución.
En el recorrido, el munícipe estuvo acompañado por la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Selina Bremer de Cepeda, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y otros servidores públicos.
Te recomendamos: Ajustan al alza el presupuesto municipal de ingresos, con una diferencia de 505.7 mdp
Ahí, agradeció la presencia de los estudiantes y de los usuarios del DIF Revolución, y dijo que el objetivo de este tipo de acciones es atender a todos los sectores de la ciudad. “Que ustedes cuenten con mejores instalaciones es nuestra obligación”, comentó.
Cabe señalar que con las diferentes capacitaciones que ahí se ofrecen, los usuarios pueden emprender alguna actividad productiva.
Cepeda González se dirigió a los estudiantes de enfermería, y los exhortó a poner sus mejores esfuerzos para lograr sus objetivos, al igual que a los usuarios de los diversos talleres, y así entre todos, cada uno desde su trinchera, mejorar las condiciones de vida de todos los torreonenses.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, comentó que las mejoras hechas son en beneficio de los estudiantes y de la población que acude por algún servicio. “Es para que ustedes estén cómodos cada día que estén aquí”, indicó.
Dijo también que los servicios que se ofrecen en Ciudad DIF, ahora se replican en el edificio en remodelación.
El Director de Obras Públicas, explicó que las acciones en el DIF Revolución consistieron en el reacomodo de oficinas, reacondicionamiento de salones de clases, impermeabilización y pintura, reemplazo de instalaciones eléctricas superiores, reposición de líneas de agua, cambio de aparatos de aire, construcción de óptica y laboratorio.
Dijo que la Escuela de Enfermería quedó en la planta baja y los talleres Tonantzin en el primer piso del edificio.
Entre los trabajos también se encuentra el cambio de la fachada y de la banqueta perimetral, así como la rampa para personas con discapacidad.
Algunos de los servicios que se ofrecen en el edificio del DIF Revolución son talleres, consultorio médico, óptica, farmacia, trabajo social, bazar, asesoría jurídica, asesoría psicológica, así como entrega de credenciales y tarjetones para personas con discapacidad.