Aun cuando se han presentado algunos anegamientos en áreas con excavaciones abiertas, las lluvias que se han abatido sobre la región Lagunera desde la noche del pasado sábado no afectan la continuidad de los trabajos de construcción del nuevo sistema vial Giro Independencia, en el periférico Raúl López Sánchez, asegura el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
De hecho, ninguna de las obras en proceso se detiene, y ni siquiera se desaceleran a consecuencia de las condiciones climatológicas prevalecientes, ya que siempre hay trabajos que pueden realizarse aun en presencia de precipitaciones, además de que este tipo de situaciones o eventualidades siempre se contemplan dentro de la planeación correspondiente.
- Te puede interesar: Lluvia provoca zanjas, cierre de calles y colonias inundadas en Torreón
En todo caso hay modificaciones, cambios en procesos y se limitan algunas actividades, pero se puede trabajar en excavaciones, en retiro de materiales y en muchas otras cosas que de cualquier manera tarde o temprano habrían de realizarse.
“No hay ningún retraso, y en este caso lo único que se detienen un poco son las labores en la fosa de captación de aguas pluviales, debido a que con la lluvia no es posible realizar el colado de la losa de concreto que estaba previsto para estos días”, explicó el funcionario al referirse a la situación que se presenta ahora en el Giro Independencia.
Destacó que esta importante obra de infraestructura vial presenta ya un avance cercano al 75 por ciento en su construcción, y continúa de acuerdo con lo planeado.
En detalle, comentó que en la parte del viaducto correspondiente al paso a desnivel del Giro Independencia, aunque sí captó algunos escurrimientos de las lluvias, se descartaron problemas de consideración en cuanto a la movilidad de la obra, e hizo notar que mientras tanto en la parte de arriba, a nivel, los carriles laterales del periférico siguen funcionando sin ningún problema.
En la parte de arriba hay algunas filtraciones hacia el giro, ya que el agua tomó su camino hacia las pendientes, pero nada que implique un daño o retraso.