Los vecinos de la Etapa II de la Cerrada San Marcos del fraccionamiento Villas San Ángel, no quitan el dedo del renglón y solicitaran la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Leticia Castaño Orozco, para que atienda las denuncias de incumplimiento en las que ha incurrido la constructora RUBA, la cual cometió un jugoso fraude al venderles casas mal construidas y de lo cual no se han querido hacer responsables, por lo que continua adelante la demanda colectiva de los más de cien afectados que registraron desde hace cinco años fallas severas estructurales en sus domicilios, reiteró Gerardo Jiménez Salinas.
“Tenemos cinco años peleando porque se nos reparen las viviendas que compramos con nuestro esfuerzo y las cuales desde que las habitamos presentaban serías fallas estructurales, que en su momento se denunciaron y exhibieron a la propia constructora RUBA”.
“Hace tres años decidimos interponer una denuncia colectiva ante la apatía de esta constructora por resolver los problemas, y es fecha de que seguimos peleando en los juzgados”, reiteró nuestro entrevistado.
“La constructora RUBA es un fraude, pues te venden casas de tipo residencial pero con hechuras de tercera y así ha quedado mostrado con las cuarteaduras, hundimientos, humedad y demás que siguen apareciendo”, precisó Jiménez Salinas.
“Han venido a disque hacer reparaciones, pero no han servido de nada, pues solo vienen y enjarran donde se cuarteo, pero no resuelven la falla estructural; estas casas de origen tienen problemas y constructora RUBA lo sabe”, advirtió.
Puede leer:
“Nosotros vamos a pedirle a Profeco que intervenga, pues esto que nos vendieron con la constructora RUBA y con créditos del Infonavit y Fovissste fue un fraude de casas”, finalizó.