Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ramón Mata Bolívar reconoció que la industria de la construcción sigue sin arrancar no obstante ya transcurrieron los primeros tres meses del 2019, por lo que en estos momentos muchos constructores asociados ya no tienen ni para cubrir lo correspondientes a las cuotas del IMSS que no perdona y de inmediato te hace los requerimientos y señalamientos para pago. Es urgente que se publiquen ya las licitaciones de la federación, estado y municipio, pues no obstante la obra privada no alcanza para todos.
“Estamos pasando por una de las situaciones más complicadas que se han tenido en este sector, derivado de distintos factores, primero el proceso electoral y luego la llegada de un nuevo gobierno federal con una nueva forma de ver las cosas, las alzas en el acero y cemento, la poca obra de estados y municipios y la llegada de inversiones privadas a cuenta gota, todo ello ha dado como resultado que la industria de la construcción a marzo de este año no haya arrancado”, reiteró Mata Bolívar.
En la actualidad estamos al 80 por ciento del registro de socios, esperando alcanzar los 182 que se tuvieron en el 2018.
Puede leer:
En estos momentos no hay para pagar las cuotas del IMSS y ustedes saben que no perdonan, pues de inmediato te señalan y te congelan las cuentas, que si bien es cierto no hay dinero en ellas, no te permite que puedas recibir depósitos.
Es urgente que se libere el proceso de licitación de las obras del gobierno federal, que el Estado de Coahuila y los Ayuntamientos arranquen con sus obras del COPLADEM, para que ayuden a reactivar a este sector que ha sido muy golpeado en este arranque de año.