Torreón, Coahuila. - La construcción de casas habitación de calidad y suficientes para cubrir las necesidades de hasta seis mil familias laguneras, es la meta que se han impuesto para atender en el transcurso del presente año los empresarios de la región adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
A esa cantidad habrá que sumarse además otras mil viviendas que terminaron de edificarse hacia finales del 2018, año en el que este importante sector de la economía generó a nivel regional un total aproximado a los 52 mil empleos formales, entre directos e indirectos.
La Información al respecto la compartió el presidente de la organización empresarial en su Delegación Laguna, Rogelio Barrios Cázares, quien hizo notar que el principal nicho de mercado al que se le seguirá apostando, y que ya ha equivalido al 68 por ciento de toda la oferta, es al de la vivienda económica de calidad, pero al alcance de las posibilidades de la gran mayoría de los trabajadores.
En ocasión de la reciente inauguración de las nuevas oficinas regionales de CANDEVI, Barrios Cázares comentó que pertenecen a esta cámara como socios un total de 42 empresarios dedicados al desarrollo, construcción y venta de viviendas, como también a realizar proyectos de urbanización y lotificación para el establecimiento de casas-habitación.
Puede leer:
Destacó que, con el desarrollo de sus actividades, este importante sector de la economía generó el año pasado una derrama económica en La Laguna de tres mil 300 millones de pesos que, además de empleo dejan beneficios directos a cerca de 58 ramas económicas.