Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Jonathan Avalos Rodríguez confirmo que está ya muy cercana la negociación con la empresa española Hi Energy para la construcción de una planta solar en una superficie de 300 hectáreas del Valle de Acatita con una inversión estimada en los 100 millones de dólares y la generación de 400 empleos indirectos y 40 directos a su culminación, para lo cual solicito el respaldo y los estímulos necesarios al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien rápidamente ofreció dar todas las facilidades para que esto se concrete a la brevedad, además de otras inversiones más que pudieran llegar en las próximas semanas para esta zona de La Laguna.
Lo anterior se logró conocer durante el banderazo de arranque del programa de obras “Vamos a Michas” y donde por cierto la sindico de minoría Bibi Delgado había externado su preocupación por una serie de inconsistencias que presentaba la solicitud de instalación de esta empresa, que en primera instancia se les informo era española y luego resulto ser griega, además de la superficie que pasó de 40 a 300 hectáreas, ante lo cual la síndico pidió transparencia y que se beneficie a la gente de Madero, destacó.
Se establece que esta nueva y moderna Planta Solar contara con millones de paneles solares ( sin precisar el número) y a su arranque de obra traerían personal foráneo que ya cuenta con amplia experiencia en la colocación de paneles.
Le recomendamos leer también:
Avalos Rodríguez confirmo que efectivamente ya se está en negociaciones con esta empresa española y que es cuestión de semanas para que se defina el destino de este proyecto, donde se invertirán 100 millones de dólares para la generación de energía limpia.
“Señor Gobernador, queremos que nos apoye dando todas las facilidades y estimulos a esta empresa para que se instale en Francisco I. Madero, en el Valle de Acatita y con ello se generen empleos”, dijo el alcalde al ejecutivo durante el evento.