Torreón, Coahuila.- Dentro de una proyección orientada a lograr la construcción de un total de 128 nuevas plazas públicas a fin de brindar espacios dignos para el esparcimiento familiar y la práctica del deporte, el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha una primera obra que en pocos meses beneficiará a alrededor de 10 mil habitantes de Villas de la Joya y otras colonias aledañas, en el oriente de la ciudad.
También anunció el arranque de los trabajos de rehabilitación que cumplirán con su objetivo en la plaza de la colonia Los Sauces, para beneficio directo de unas dos mil 400 personas. En este caso, según se informó, se repararán los juegos infantiles, se instalará un sistema de riego por goteo, se construirán andadores y una explanada, se dará mantenimiento a la cordonería y habrá acciones de reforestación y poda de árboles, además de que se promoverá la creación de un comité vecinal para cuidar el espacio.
En cuanto a la nueva plaza que se hará una realidad en Villas de La Joya, el arranque de los trabajos lo encabezó el Alcalde en presencia de vecinos del sector, quienes en voz de las señoras Britania Aguirre y Dulce Borrego, le agradecieron el respaldo que comienza a una zona de la ciudad que durante mucho tiempo fue desatendida por las autoridades municipales.
Ahí, se aplicará una inversión del orden de los 920 mil pesos para la construcción de muros perimetrales, terracerías, aplicación de pintura, poda de árboles, colocación de porterías de herrería, instalación de malla ciclónica para protección, reforestación.
Así, lo que durante años fue un predio baldío rústicamente habilitado por los colonos como parque, será un nuevo espacio público debidamente acondicionado que estará a disposición tanto de quienes viven en Villas de la Joya como en las colonias Villas Centenario y Las Aves 1, 2, y 3.
En su oportunidad, Cepeda González dijo a los vecinos asistentes al arranque de obras que “primero estuve como candidato, hoy como alcalde” y subrayó que “no es solo la rehabilitación de una plaza, es cumplir con uno más de los mil seiscientos compromisos, es regresar a la colonia, es atender la inseguridad, el traer la cultura, el arte, el deporte, y que los niños puedan desarrollarse de forma digna en cada colonia”.
Cabe señalar que durante el inicio de los trabajos el Presidente Municipal estuvo acompañado por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas; Héctor Gaytán Mc Gregor, director del Instituto del Deporte; Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos; Hugo Dávila Prado, diputado local; Omar Morales Rodríguez, Presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, y el regidor Cristián González Zambrano.