Torreón, Coahuila. - Desde este lunes, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó a sus servicios a favor de la salud de la población, el que en lo sucesivo se ofrecerán a través de un nuevo consultorio de nutrición que brindará atención de calidad a muy bajo costo.
Le correspondió personalmente a la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, encabezar la formal inauguración de la nueva unidad de consulta que ha quedado a cargo de Grecia Monserrat Ortega Benavente, nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y quien cuenta con una maestría en nutrición clínica.
Según se infirmó, el consultorio abre sus puertas a todas aquellas personas interesadas en recibir asesoría para alimentarse sanamente e incluso para quienes busquen alternativas de alimentación que les ayuden a fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su salud.
Igual se ofrecerá a los usuarios alternativas para la prevención de todas las patologías que se pueden asociar a la falta de actividad física propiciada por el aislamiento ante la actual contingencia sanitaria, como obesidad, hipertensión y diabetes.
Ortega Benavente aseguró que el tipo de atención que se ofrecerá a los pacientes que acudan será de calidad y calidez, al mismo nivel que en cualquier clínica o consultorio privado, pero con un costo mucho menor, pues la cuota por consulta será de solamente 50 pesos.
La atención se brindará diariamente de lunes a viernes dentro de un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los interesados deberán acudir directamente a las instalaciones de Ciudad DIF, localizadas atrás del Bosque Urbano.
“Grecia es actualmente la encargada del control de los planes alimenticios de nuestros niños y niñas de Casa Hogar y Casa Cuna, ya tiene tiempo con nosotros y desde hace meses teníamos la intención de también aprovechar sus conocimientos para ofrecer este servicio en DIF Torreón, el cual ahora resulta muy necesario para reforzar el tema de la prevención y cuidado de la salud”, expresó Astrid Casale.
DATOS
Los planes de alimentación se realizarán acorde a las necesidades de cada paciente
De lunes a viernes se podrá solicitar la consulta por sólo 50 pesos