Contar con un buen equipo de trabajo, debe ser prioridad para Román Cepeda

Así como rubros de seguridad y empleo, señalaron líderes de opinión

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 31 de diciembre de 2021

De entrada, la expectativa es positiva con la nueva administración municipal. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Seguridad, empleo y contar con gente que tenga la vocación de servir a la ciudadanía, deben ser los temas prioritarios para el nuevo gobierno municipal que encabezará Román Alberto Cepeda González como alcalde, según líderes de opinión en la región, como Mariano Serna, presidente de la CANACO Torreón, y Rodolfo Silva Rosales, presidente de la ANIEP e integrante de Fundación Reforma.

“Hay varios temas que son indispensables en todo gobierno, primero que nada, creo que el equipo de trabajo debe estar conformado por personas que realmente tengan la voluntad de atender a la gente, es una de las fallas que todos los gobernantes tienen, de poner a gente que no atiende a la gente porque siempre están ocupados, se supone que si vas a arreglar algún asunto, es porque te urge, porque lo necesitas, entonces, tiene que haber verdaderos servidores públicos”, expuso Rodolfo Silva Rosales, miembro de Fundación Reforma, que apoya iniciativas de beneficio social y desarrollo económico para la región lagunera.

Otro tema que consideró importante el profesor Silva, fue el de la seguridad pública, sobre todo para las mujeres, señalando también la problemática en cuestión de vialidad: “hay muchos accidentes y lo más lamentable, que pierde la vida mucha gente, entonces, se tiene que dar orden a esa situación”.

Por su parte, Mariano Serna, presidente de la CANACO Torreón, mencionó que Román Cepeda tiene que enfocar su gobierno en regresar el orden urbano, así como el trabajo coordinado con todos los sectores “para sembrar las bases de un desarrollo sostenido y que potencialice a Torreón a niveles todavía más altos de los que tiene”.

El dirigente del comercio establecido, agregó que el objetivo de todo gobernante debe ser mejorar en todos los rubros y lograr que la ciudad se modernice y tenga un desarrollo constante. “La expectativa es buena, así lo esperamos, porque siempre que hay un cambio se generan buenas expectativas y confiamos en Román Alberto para que Torreón vaya por buen rumbo”.