/ martes 1 de octubre de 2024

Contará el gobierno municipal de Torreón con una jefatura de gabinete

A fin de esta nueva figura, se trabaja ya para reformar la reglamentación municipal

Se trabaja ya con miras a hacer efectivas las modificaciones que son necesarias dentro de la reglamentación municipal para poder concretar la creación de una nueva figura dentro de la estructura administrativa del gobierno que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, una jefatura de gabinete.

Se atiende así una iniciativa promovida precisamente por el Presidente Municipal, con la intención de contar con un funcionario que se encargue de coordinar la generación de proyectos, planes y programas de trabajo de las dependencias del Ayuntamiento de Torreón.

Al respecto, el regidor Christian González Zambrano, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo, confirmó que dicha propuesta se encuentra ya bajo una detallada revisión.

El siguiente paso, dijo, será que en el transcurso de los próximos días las y los ediles que forman parte de esta comisión edilicia sesionen para determinar de manera puntual las modificaciones y adiciones necesarias en el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón, a fin de plasmarlas dentro de un dictamen que habrá de turnarse al Cabildo para su revisión y en espera de su aprobación definitiva en la próxima sesión plenaria.

Christian González Zambrano, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

González Zambrano evitó abundar sobre los detalles de la iniciativa y en relación con las funciones específicas que habrán de conferirse a quien llegado el momento asuma el cargo de jefe o jefa de gabinete, al insistir en que se trata de algo que aún es objeto de análisis.

Cuestionado acerca de si la jefatura de gabinete en jerarquía estará por encima de la Secretaría del Ayuntamiento o al nivel de la misma, refirió que sin duda tendrán funciones distintas pero coordinadas. “Es lo que queremos revisar, para ver como vienen las figuras y ver que no vaya a existir la duplicidad de funciones, tenemos que cuidar mucho eso”, dijo.

Comentó que la iniciativa que se ha delineado bajo la asesoría de la Dirección de Desarrollo Institucional, puede quedar dictaminada y aprobada en pocos días, para que una vez aprobada por el Cabildo pueda determinarse quien será el primer titular de la nueva jefatura de gabinete que se encargará de evaluar el buen funcionamiento de las dependencias municipales.


Se trabaja ya con miras a hacer efectivas las modificaciones que son necesarias dentro de la reglamentación municipal para poder concretar la creación de una nueva figura dentro de la estructura administrativa del gobierno que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, una jefatura de gabinete.

Se atiende así una iniciativa promovida precisamente por el Presidente Municipal, con la intención de contar con un funcionario que se encargue de coordinar la generación de proyectos, planes y programas de trabajo de las dependencias del Ayuntamiento de Torreón.

Al respecto, el regidor Christian González Zambrano, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo, confirmó que dicha propuesta se encuentra ya bajo una detallada revisión.

El siguiente paso, dijo, será que en el transcurso de los próximos días las y los ediles que forman parte de esta comisión edilicia sesionen para determinar de manera puntual las modificaciones y adiciones necesarias en el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón, a fin de plasmarlas dentro de un dictamen que habrá de turnarse al Cabildo para su revisión y en espera de su aprobación definitiva en la próxima sesión plenaria.

Christian González Zambrano, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

González Zambrano evitó abundar sobre los detalles de la iniciativa y en relación con las funciones específicas que habrán de conferirse a quien llegado el momento asuma el cargo de jefe o jefa de gabinete, al insistir en que se trata de algo que aún es objeto de análisis.

Cuestionado acerca de si la jefatura de gabinete en jerarquía estará por encima de la Secretaría del Ayuntamiento o al nivel de la misma, refirió que sin duda tendrán funciones distintas pero coordinadas. “Es lo que queremos revisar, para ver como vienen las figuras y ver que no vaya a existir la duplicidad de funciones, tenemos que cuidar mucho eso”, dijo.

Comentó que la iniciativa que se ha delineado bajo la asesoría de la Dirección de Desarrollo Institucional, puede quedar dictaminada y aprobada en pocos días, para que una vez aprobada por el Cabildo pueda determinarse quien será el primer titular de la nueva jefatura de gabinete que se encargará de evaluar el buen funcionamiento de las dependencias municipales.


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