Contará la Dirección de Tránsito con nuevas instalaciones

Proyectan construir este año el edificio y los patios de maniobras de la corporación

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Ya se proyecta construir el edificio e instalaciones complementarias que serán la sede propia de la Dirección de Tránsito y Vialidad. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón finalmente podrá contar con una sede propia, como lo serán un edificio de oficinas administrativas y patios de maniobras cuya construcción y equipamiento ya se proyectan con miras a que la obra pueda iniciarse en pocos meses, según lo confirmó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

De esta manera, la corporación liberará los espacios que durante muchos años ha ocupado dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El alcalde hizo saber que será precisamente dentro de un predio propiedad del Municipio y que es parte de la sección bardeada de la DSPM, donde se pretende realizar este proyecto que bien podría concretarse este mismo año, siempre que los trabajos puedan iniciarse pronto.

Esto sin duda mucho beneficiará tanto a la Dirección de Tránsito como a la Policía Municipal, pues ambas corporaciones requieren cada vez mayor amplitud de espacios para desarrollar diversas actividades con su personal, entre estas las que tienen qué ver con capacitación y con la necesidad de atender diferentes temas y criterios de carácter internacional, explicó el edil.

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde ya se ha estado trabajando en la elaboración del correspondiente proyecto ejecutivo, hasta ahora con cerca de un 95 por ciento de avance.

En ese sentido, anticipó que la obra que se proyecta realizar para un tiempo de ejecución de hasta ocho meses, podría implicar una inversión pública de alrededor de los 20 millones de pesos.

Detalló que se trata de realizar trabajos sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, donde principalmente se debe erigir un edificio central con 540 metros de construcción, además de habilitar patios de maniobras con áreas techadas y de estacionamiento para la movilización y resguardo de los vehículos de patrullaje de la Dirección de Tránsito.

El funcionario aclaró que si bien está obra no está originalmente contemplada dentro del Programa Operativo Anual de la dependencia a su cargo, es posible sustentarla sin problemas ya sea a través de una resignación de recursos o de una ampliación presupuestal.