Después de que previamente se logró la próxima apertura de una nuevas ruta de transporte aéreo que comunicarán a Torreón con Los Cabos, el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que igualmente está ciudad contará pronto con un nuevo vuelo internacional que la conectará con Dallas, Texas y otro más de carácter nacional directo a la ciudad de León, Guanajuato.
Detalló que el servicio de transporte de ida y vuelta a la ciudad texana lo brindará la empresa American Airlines a partir del miércoles 5 de julio, en tanto que el vuelo a León lo cubrirá Volaris con tres frecuencias semanales desde el día 10 del mismo mes.
Te recomendamos: Dejan lluvias múltiples baches en Torreón: aplican programa emergente
Estos dos nuevos anuncios se complementan con la nueva ruta Torreón-Los Cabos operado por VivaAerobus, que comenzará a cumplir con su objetivo el 3 de julio con dos frecuencias semanales.
“Aunado a las nuevas rutas estamos trabajando con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y con Aduanas del Gobierno Federal para establecer el recinto fiscalizado del aeropuerto para que Torreón opere vuelos de carga internacionales”, mencionó el Presidente Municipal. Hizo notar que lo anterior ha sido una sentida y añeja demanda de los industriales de la Laguna.
Cabe señalar que previamente Cepeda González había informado que luego de lograr las nuevas rutas aéreas, el siguiente paso que espera dar el gobierno municipal es conseguir una importante reducción en las tarifas de pasaje en vuelos que, de hecho, en esta ciudad se caracterizan por figurar entre las más caras del país.
Al respecto, manifestó que se ha mantenido un diálogo abierto con directivos del Grupo OMA, que tiene a su cargo la administración y operación de la estación aérea de Torreón.
Habló de que se ha estado trabajando de manera continua, promoviendo el mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto internacional de Torreón, y la posibilidad de que puedan bajar las tarifas también, ya que está comprobada que son a nivel nacional de las más elevadas.
“Estamos en un diálogo con OMA para que bajen las tarifas, que son unas de las tarifas más caras del país, y creo que nos merecemos una mejor estación, mejores tarifas y más destinos”, puntualizó el Presidente Municipal.
Respecto a si los directivos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte son o no receptivos a las gestiones que se realizan, planteó que “tendrán que serlo; son amigos, pero dicen que amigo que no ayuda y cuchillo que no corta, perderlo no poco importa”.
Respecto a la postura que ha asumido OMA, advirtió que “la verdad es que hay una buena relación, pero es importante que le demuestren a Torreón el compromiso que tienen con él”.