Torreón, Coahuila.- La falta de lluvias y las altas temperaturas que en algunos días han rebasado los 43 grados centígrados, han provocado que la Comisión Nacional del Agua en coordinación con los ayuntamientos hayan diseñado un Plan de Apoyo para atenuar la escasez de agua que ya se registra en varias comunidades de los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros, Rodeo, Viesca y Parras, confirmo el Director General de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Oscar Gutiérrez Santana.
“La problemática sea recrudecido en algunos municipios, siendo San Pedro el que más ha resentido la falta de agua en algunas de sus comunidades, por lo que ha sido necesario respaldarles desde hace ya algunas semanas con pipas de agua”, reiteró Gutiérrez Santana.
"Hay que recordar que, durante este invierno por así denominarle, no se tuvieron lluvias, la sequía prevalece y ya pasamos el mes de mayo".
Te recomendamos:
“Las altas temperaturas y el que solo se haya tenido 10 milímetros de precipitación en lo que van del año, nos hace tomar acciones para ayudar a estos municipios que lo piden”, externó el funcionario federal.
Por lo pronto este plan de contingencia se extiende a San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero y Parras del lado de Coahuila y al municipio de Rodeo de lado de Durango.
Las pipas con que cuenta la Comisión Nacional del Agua para el traslado del vital líquido tienen una capacidad de 20 mil a 30 mil litros de agua.