Torreón, Coahuila.- Sigue adelante el proceso de registro para aquellas personas que quieran ser parte de una nueva generación de policías, informando el Comandante Adolfo Campirano Pérez, director de la Academia de Policía de Torreón, que se tiene como límite el 30 de abril para recibir la documentación de los aspirantes, realizándose actualmente los exámenes físicos, psicológicos y médicos para todos ellos.
“Para entregar documentación todavía tenemos todo este mes, hasta el día 30 de abril, después en mayo ya empezamos a llamarles a todos aquellos que están aptos para las clases de aulas, ahorita se están realizando también los exámenes físicos, psicológicos y médicos. Tenemos dos teléfonos para dar atención a los interesados, incluso la convocatoria está abierta para gente de fuera, hay personas de Veracruz que han preguntado por la academia, si hay algún ex policía, lo que estamos pidiendo es que tenga todo en orden, que no haya sido dado de baja por los controles de confianza, igual los ex militares”, mencionó al respecto.
En cuanto a requisitos, se dijo que un elemento muy importante es el grado de estudios, se pide preparatoria, sin embargo, hay flexibilidad y están aceptando a algunos con secundaria, en el caso de los hombres, se pide además cartilla liberada, ya que es una cuestión básica para el trámite del registro de los cuerpos policiales, para lo que es la licencia de armas. El rango de edad es de 19 a 40 años, aunque si llega uno de 41, con buena condición, se le da oportunidad.
“Lo que pedimos a todo aspirante es que vengan con convicción, con la idea de querer ser de verdad policía, que vengan con la idea de cambiar el concepto, de lo que muchas veces tenemos del referente de lo que es el policía, creo que todos queremos un cambio positivo y queremos que vengan con esa mentalidad bien cimentada, todos ellos son bienvenidos, ya de policías flojos, pues de esos ya tenemos muchos”.
Cabe destacar, que el Comandante Campirano es policía activo, con casi 30 años de servicio, lo que representa una gran ventaja para la academia:
“Hay una ventaja de que seamos policías los que estemos al frente de la academia y podamos dar la cara y podamos hablar con todo el empacho y con toda la experiencia que nos ha dado la policía y el tiempo”.