Desde las vacaciones de Semana Santa la dirección de Protección Civil de Torreón realiza de manera permanente operativos de supervisión en quintas, albercas y recreativos de la ciudad, que hasta el día de hoy ha dejado un saldo blanco en accidentes y en los recintos que cuentan con las medidas de seguridad establecidas.
Así lo manifestó Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil, quién detalló que durante estos meses han estado trabajando en coordinación con Inspección y Verificación, Seguridad Pública y Bomberos.
Le recomendamos leer también:
Las inspecciones se realizan por operativos permanentes pero también a base de denuncias, donde se verifica que cuenten con señaléticas, escalerilla, botiquín abastecido, cintas antiderrapantes en buen estado, que los asadores estén lejos de las palapas, extintor adecuado, medias de seguridad listas, además se revisa que el agua este cristalina.
Por último hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos, para que estén alertas, pues ha habido casos de personas que se hacen pasar por inspectores para obtener algún beneficio, dijo que se pueden identificar porque llevan una orden firmada, portan un chaleco bordado con el logo del municipio y del Sistema de Coordinación Nacional de Protección Civil, un gafete e identificación oficial del ayuntamiento.
Se invita a la ciudadanía a reportar alguna situación de riesgo en los recintos, pueden realizar la denuncia a través de los teléfonos 7 12 00 66 y 7 29 00 99.