Torreón, Coahuila.- El trabajo que diariamente atiende el Ayuntamiento de Torreón en materia de prevención y contención del Covid-19, implica entre otras cosas agotar por lo menos dos veces por semana acciones intensivas de sanitización en los espacios exteriores de los diversos centros hospitalarios de la localidad, tanto públicos privados.
Es así como recientemente la actividad volvió a cumplir con su objetivo en las unidades médicas del IMSS 16, 71, 18, 80 y 90, como también en el hospital y la clínica del ISSSTE ubicado frente a la alameda y en la colonia Fovissste, además de Hospital Los Ángeles, y se ampliaron al mercado de abastos ubicada frente a la central de autobuses, en el oriente de l ciudad.
Así lo dio a conocer la Dirección de Salud Municipal, cargo del doctor Manuel Acuña Cepeda, al destacar que estos trabajos en los hospitales son parte prioritaria en la actual contingencia sanitaria.
Es el personal de la unidad de vectores de la propia dependencia, el encargado de trabajar diariamente con tres cuadrillas compuestas de tres a cuatro personas casa una, para cumplir con la calendarización de sanitización. El peso de la máquina que se utiliza es de 30 kilos, pues contiene 12 litros del líquido, y por ello los elementos cambian de turno al laborar.
Salud Municipal continuará con labores, realizando sanitización en las oficinas de Radio Torreón y al interior del Mercado Alianza, en tanto que la Dirección de Servicios Públicos, sigue con el barrido manual y retiro de escombro, así como estructuras metálicas en el mercado Alianza.
Por otra parte, durante el Operativo por Contingencia Covid-19, que encabeza la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a través de las brigadas se visitaron el jueves, diferentes puntos de la ciudad, como Prados del Oriente, Residencial del Norte, Fraccionamiento Ana, Ejido el Pacífico, Santa Sofía, Benito Juárez, Ejido la Perla y Compresora. Sólo ese día se entregaron sólo ese día mil 400 despensas y 130 kits de higiene.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Torreón ha entregado 18 mil 536 despensas, cuatro mil 958 kits de higiene, mil 529 botes de leche para bebé, y mil 860 litros de lácteo para la población más vulnerable.