Los jóvenes conscriptos de la clase 2001 tendrán solamente hasta el 30 de mayo para acudir a recoger sus cartillas y las correspondientes hojas de liberación, que ya actualmente son entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Junta de Municipal de Reclutamiento.
Se trata del trámite final que deben realizar todos aquellos torreonenses que en el transcurso del año pasado cumplieron con la realización de su servicio militar.
El personal a cargo de la Junta de Municipal de Reclutamiento informó que la recepción de cartillas para tramitar la liberación de la clase 2002 y remisos, quienes realizarán su Servicio Militar Nacional (SMN) durante el presente año, tendrán una fecha límite hasta el 6 de junio.
En tanto, se recomienda que en relación al semáforo de riesgo epidemiológico que prevalezca laboren de lunes a domingo, esto con la finalidad de atender con las medidas sanitarias comunicadas por la autoridad de salud al mayor número posible de jóvenes.
Por lo tanto, el horario de atención será de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes en el 33 Batallón de Infantería en el kilómetro 48 de la carretera a San Pedro, así como sábados y domingos, en el Campo Militar 6-B, en la carretera Torreón-Matamoros kilómetro 6.5.
Finalmente, se dijo que para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 871 711 06 58 y 871 500 70 00 extensión 2809, o bien, acudir al Antiguo Banco de México por la calle Cepeda, en el primer piso.