Torreón, Coahuila.- El Centro Integral ´Pamdy´ A. C. (Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y una Vida Plena) continúa brindando su apoyo a niños y jóvenes con diabetes en La Laguna.
Ante la pandemia del Covid-19 han tenido que adecuar su forma de trabajar a fin de evitar contagios pero sin dejar de ayudar a los menores en dicha condición.
María Marcela Aguilera Vázquez, presidenta de la asociación, informó que los talleres sí tuvieron que suspenderse, pero se recibe a los padres o tutores de los beneficiarios de forma individual y con distintos horarios para evitar acumulación de personas.
“Nuestro padrón de beneficiaros es de 98 niños y jóvenes”, indicó.
“El más chico tiene tres años de edad y el más grande tiene 18 años”, señaló.
Pamdy A.C. es una institución sin fines de lucro que pretende agrupar a los niños y jóvenes con diabetes mellitus, así como a sus padres para brindar apoyo, asesoría, información, formación, y obtener Insumos médicos para los niños insulinodependientes Tipo 1.
El objetivo es aumentar las posibilidades de adquirir un buen nivel de desarrollo mediante la capacitación y ayuda sobre la alimentación apropiada para los niños y procurar la independencia en su autocontrol como el monitoreo, la alimentación y la medicación.
Sobre el sostenimiento de las instalaciones el personal, acotó que realizan actividades diversas para obtener fondos, además de recibir donaciones de empresarios.
“Participamos en todas las convocatorias que podamos acceder y mediante redondeos”, manifestó.
La cuota de recuperación para los beneficiarios depende de las posibilidades económicas de las familias.
La atención también incluye apoyo psicológico y nutricional.