Torreón, Coahuila.- Para darle continuidad al programa de capacitación al que están inmersos, a favor de su profesionalización, los agentes de tránsito de Torreón recientemente asistieron a un curso que estuvo a cargo de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
En esta ocasión, el tema que se abordó fue el relacionado con “Función Policial y Derechos Humanos”, y se hizo extensivo a un total de 180 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Te puede interesar: Jorge, el súper policía y padre de familia
Según se informó, fue precisamente durante los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada cuando esta actividad cumplió con su objetivo en las instalaciones del Parque de Educación Vial Carlos de La Cueva.
Ahí, se dieron a conocer nociones generales acerca de la legalidad y el respeto a las garantías individuales que los elementos operativos deben observar al desempeñar sus funciones ante a la ciudadanía, informó Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón.
En esta ocasión, para atender de manera programada tanto a patrulleros como motociclistas y pedestres, se organizaron grupos de trabajo que fueron atendidos de manera programada durante los tres días del curso.
El funcionario recordó que de acuerdo con el eje “Orden y respeto” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, y a fin de ofrecer las herramientas y formación necesaria para que los uniformados puedan actuar como garantes de la seguridad vial, se han mantenido cursos y exposiciones continuas impartidas por diversos grupos y actores sociales.
Así, entre las diferentes capacitaciones sobre derechos humanos que la CDHEC ha impartido a los agentes de tránsito de Torreón, entre los meses de marzo, abril y mayo, se pueden citar temas como resolución no violenta de conflictos, ley general de responsabilidad administrativas de los servidores públicos, así como género y violencia contra las mujeres.