Torreón, Coahuila.- Con la llegada de la tecnología las actividades recreativas que realizan las familias han cambiado drásticamente, a pesar de eso la tradición de acudir a la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón es algo que continúa cada fin de semana, donde cientos de personas acuden a pasear, comer un duro con verdura, un elotito o darse una vuelta en alguno de los juegos mecánicos que son parte de su atractivo.
Así explicó Enrique Torres Arena, encargado de los juegos mecánicos de la Alameda Zaragoza, resaltó que “aquí son temporadas, por ejemplo ahorita baja la afluencia por la cuesta de enero y febrero, pero la tradición de ir a la Alameda sigue vigente”.
Las temporadas más fuertes de afluencia son mayo, junio y julio, “cuando salen de vacaciones en las escuelas y sobre todo en verano que viene gente de fuera de la ciudad”, manifestó.
Actualmente son 20 juegos mecánicos los que funcionan desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana, con tan solo 15 pesitos por persona se podrá disfrutar de la Rueda de la Fortuna, vuelta en las Tazas Locas, el Carrusel, un rato en los carros chocones, el gusanito y muchos más.
Los juegos son para personas de todas las edades, hay juegos tranquilos o algunos un poco extremos, la tradición data desde hace más de 40 años y durante ese tiempo se han estado renovando y cambiando.