Continúa SIMAS con acciones de concientización en el cuidado del agua

Impartió plática a usuarios del centro comunitario Nueva Laguna Norte

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 21 de junio de 2022

Ante usuarios del centro comunitario Nueva Laguna Norte se impartió una pláticas para generar conciencia a favor del cuidado del agua. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Al continuar con el trabajo orientado a generar conciencia entre la población a favor del cuidado y el uso racional del agua potable, representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) visitaron las instalaciones del centro comunitario de la colonia Nueva Laguna Norte, donde impartieron una plática ante un público conformado por niños y adultos, quienes no dudaron en compartir su interés por el tema.

A través de este tipo de actividades que se desarrollan de manera constante, se da puntual atención a una de las vertientes del plan de acción promovido por el alcalde Román Alberto Cepeda González con el objetivo de resolver la problemática del agua que se vive en Torreón, informó Mireya Tirado Medina, gerente de Gestión y Cultura Ciudadana del SIMAS.

Te recomendamos: ¿Te imaginas convertir aire en agua? Una ingeniera mexicana lo está haciendo

Indicó que estas pláticas son parte de un programa permanente en el SIMAS, pues se busca involucrar a la ciudadanía y fomentar la conciencia del cuidado del líquido.

Se ofrece a la comunidad la plática informativa respecto al ciclo del agua, la procuración del uso responsable y se brinda también la atención para gestionar algún reporte que tengan los vecinos del lugar que se visita, agregó.

Con base en el programa de las Naciones Unidas para la cultura del agua y por la relevancia de difundir en la población las medidas que conciernen a todos para el aprovechamiento controlado de este recurso natural, la paramunicipal adapta a cada grupo al que lleva esta plática el lenguaje para que mejor asimilen el mensaje.

También se agregan dinámicas para que los presentes participen y se involucren más, sobre todo en los niños a quienes se les programan juegos y premios para despertar en ellos el aprendizaje.

Además de centros comunitarios, SIMAS lleva este programa a escuelas y cada domingo al Paseo Colón, donde preparan actividades para interactuar con los visitantes.