Torreón, Coahuila.- Aprovechando la poca afluencia vehicular que hay en la ciudad desde hace algunas semanas como consecuencia de la contingencia sanitaria, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón mantiene el bacheo en distintos sectores, con el propósito de disminuir el gran rezago que se tiene desde hace años.
Al igual que en otras dependencias municipales, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial continúa trabajando sin parar con todo y la contingencia sanitaria del Covid-19, indicando Humberto Niño, titular del área, que es mucho el rezago que hay por toda la ciudad en cuestión de bacheo y aplicación de micro carpeta y es necesario avanzar durante todo el año para mejorar las condiciones de las calles de todos los sectores.
Apenas la semana pasada se realizó la aplicación de micro carpeta sobre las calles Cepeda y Valdez Carrillo, en el tramo que comprende desde la avenida Juárez al bulevar Independencia, en donde se espera terminar en un par de días más.
“Por ser los días más tranquilos decidimos trabajar sobre Cepeda y luego en Valdez Carrillo, son días que casi no hay tráfico y así no vamos a interrumpir tanto el flujo vehicular”, expuso el funcionario.
En cuanto a cifras del presente año por parte del SIMV, destacan de enero a marzo alrededor de 40 mil metros cuadrados de bacheo, un promedio de 13 mil metros cuadrados por mes, atendiéndose más de mil 700 puntos en alrededor de 200 colonias.
En lo que se refiere a aplicación de micro carpeta, de enero a marzo del 2020 se llevaban alrededor de 139 mil metros cuadrados en distintos sectores de la ciudad.