Continuará el retiro de vehículos chatarra abandonados en la vía pública

Además, Inspección Municipal promueve la limpieza de baldíos convertidos en basureros

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 3 de febrero de 2022

A favor del orden, la limpieza y una mejor imagen urbana se realiza actualmente el retiro de vehículos chatarra abandonados en la vía pública. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A favor de mejores condiciones de orden y limpieza, el Ayuntamiento de Torreón se ha dado a la tarea de remover de la vía pública automóviles chatarra que al encontrarse en estado de abandono generan diversos problemas y riesgos para la comunidad, tarea que atiende personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, comenta que se trata de una labor que se realiza principalmente en respuesta a reportes ciudadanos, al tiempo que se busca poner fin al problema que representan aquellos terrenos baldíos que al no estar cercados son irregularmente utilizados para el depósito de basura y otros desechos.

En ambos casos, lo que se busca es dar fluidez vehicular, salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y mejorar la imagen urbana, comentó el funcionario.

Dijo que el miércoles pasado se atendieron cuatro quejas promovidas por habitantes de la colonia El Kiosko, una de las cuales tenía el antecedente de tres reportes previos, pues no habían retirado chatarras de la vía pública, por lo que fue necesario acudir para trasladar al corralón Silva los vehículos que se encontraban abandonados.

Además, se atendió el reporte de otro vehículo chatarra en una acción que no ameritó enviarlo al corralón, luego de que el propietario accedió a resguardarlo de inmediato en su domicilio.

Rodríguez García dijo que, sumado a estas acciones, se atendió otro reporte ciudadano donde se obstruía la banqueta con material de construcción y un sanitario portátil en colonia la Residencial La Hacienda. Por otro lado, se dio respuesta a una queja relacionada con un caso de presencia desechos en vía pública, en la cual el responsable cumplió con la limpieza.

Cabe señalar que en el caso de los terrenos que presentan acumulamiento de basura o desechos y que son reportados a la Dirección de Inspección y Verificación, lo primero que procede es revisar quien es la persona propietaria, se le hace un apercibimiento y se le conceden 10 días para que limpie la propiedad, de lo contrario se aplica la multa correspondiente, según se explicó

En el caso de los vehículos, se realiza la visita y se dejan hasta tres diferentes notificaciones para que la unidad sea retirada de la vía pública, de no ser así ésta es trasladada al corralón.

Finalmente se dijo que los reportes que atiende la Dirección de Inspección y verificación sobre este tipo de situaciones, son recibidos a través de la línea de atención ciudadana 073.