Para contribuir a favor de que puedan hacer más eficientes los procedimientos a su cargo, servidores públicos encargados de las áreas administrativas de las diferentes dependencias municipales, fueron instruidos sobre las operaciones jurídicas que realizan como parte de sus funciones.
La capacitación que se les brindó en esta ocasión constó de temas en materia de adquisiciones, obra pública y desarrollo de auditorías, y estuvo orientada a hacer más eficiente su trabajo, informó el contralor municipal Miguel Ángel Zúñiga Chávez.
“El objetivo es que los servidores públicos de la Administración estén conscientes, y debidamente preparados respecto a las funciones que están desarrollando”, comentó.
La actividad fue dirigida por el doctor en derecho Epigmenio Mendieta Valdés y en ella participaron más de 100 funcionarios, en representación de cada una de las direcciones municipales, además del equipo del área jurídica y de auditoría.
Zúñiga Chávez dijo que es de suma importancia que los funcionarios estén actualizados en el manejo de los recursos públicos, pues ellos son los encargados de realizar cada uno de los procedimientos administrativos, contribuyendo así a cumplir de manera eficiente con la transparencia en cada proceso.
El contralor municipal dijo que la actividad se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, en materia de administración eficiente y transparente de los recursos públicos.
Entre los funcionarios que asistieron a la capacitación estuvieron Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Óscar Gerardo Luján Fernández, Tesorero Municipal; Víctor Navarro Arratia, director de Servicios Administrativos; Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas y Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, entre otros.