Los precios de los medicamentos tienden a subir según el sector de la ciudad por ejemplo en el oriente de la ciudad, un medicamento tan común como lo es el ketorolaco lo podemos encontrar en 10 pesos, en el centro a 15 pesos y en el poniente hasta 20 pesos. Algunos locatarios de farmacia, aseguran que existe una cadena de farmacias de nombre Losa que no respetan los precios del mercado, dando precio más barato, generando entre ellos una competencia desleal.
Las farmacias establecidas también manejan rangos muy variables en el precio de sus medicamentos. En promedio puede variar desde 100 hasta 300 pesos, afortunadamente existen muchas opciones en cuanto a calidad y precio para poder surtir medicamento y de igual manera atenderse con los especialistas de la salud.
Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. Los avances en los medicamentos han hecho posible que lo médicos curen muchas enfermedades y salven muchas vidas.
Los precios del medicamento tienden a subir, por la localización de la farmacia
Le recomendamos leer también:
Los genéricos son fármacos que salen al mercado una vez caducada la patente del fármaco de marca, que ha tenido una exclusividad de explotación de un mínimo de 20 años. Medicamentos genéricos y medicamentos de marca son iguales en eficacia, seguridad y calidad y contienen el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma farmacéutica (comprimido, jarabe, etc.). Por tanto, no existe ninguna diferencia real como medicamentos entre genéricos y marcas.
Sin embargo, al contar con menores gastos de promoción y basarse en una molécula conocida que implica una I+D más breve, el precio de salida al mercado de los medicamentos genéricos es de media un 40% menor.