Contrato de concesión con PASA, a revisión

Mejorar la calidad del servicio de limpieza, el objetivo: Zermeño

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · jueves 28 de marzo de 2019

Foto: Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila.- Al calificar en términos generales como bueno el servicio de limpieza que ofrece a los torreonenses la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), el alcalde Jorge Zermeño Infante reconoció que es necesario tatar de mejorar las condiciones en busca de mayor calidad y eficiencia, y confirmó que es por eso que actualmente se mantiene bajo revisión el correspondiente contrato de concesión.

Tras haberse acordado un incremento del nueve por ciento en el costo de los servicios de limpieza que paga mensualmente el Ayuntamiento de Torreón a dicha compañía, la intención ahora es ajustar algunas cláusulas del contrato que se ha mantenido vigente durante más de 20 años, a fin de contemplar temas que tal vez no se contemplaron en el pasado y adecuar algunos otros a las necesidades de la realidad actual, según lo expuso el edil.

Consideró que fue un buen acuerdo el relacionado con el ajuste en el monto de la facturación mensual, luego de que PASA buscaba una tasa de aumento mucho mayor, y una vez resuelto eso, “por parte de nosotros estamos en una exigencia permanente de que se mejore el servicio, y que mejoren sus camiones, sus vehículos de trabajo, barredoras, y que proporcionen un mayor barrido en la ciudad”.

Se mantiene abierto un proceso de revisión en el contrato de concesión del servicio público de limpieza, confirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante. /Foto: Fernando Suárez.

Así, la revisión contractual obedece a la necesidad de procurar que se mantenga condiciones sanas donde ambas partes tienen que salir satisfechas, agregó Zermeño Infante, quien aclaró que en realidad no hay un plazo perentorio establecido para cerrar la evaluación de las cláusulas y establecer acuerdos, ya que “yo creo que los contratos deben estar a revisión permanente, cada vez que encuentras que las cosas no se ajustan”.

En tanto, por lo que respecta a la calidad del servicio de PASA en la actualidad, considera que es en lo general bueno. “Yo creo que están cumpliendo, estamos revisando que cada dos días se recoge la basura, si ustedes ven en el centro ha mejorado muchísimo una vez que se cambió el horario para que se trabaje de noche recogiendo la basura, y cuando se les pide una cuestión adicional tenemos respuesta rápida, ya que se mantiene una relación es sana”.