Contribuyentes siguen confiando en Coahuila: Luis Gurza

Existen 953 mil 375 en el padrón de control vehicular

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de julio de 2021

Torreón, Coahuila.- El Director de Administración de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Luis Gurza Jaidar, dijo que los contribuyentes siguen confiando en el Gobierno del Coahuila y una muestra de ello es que a la mitad del camino ya se tiene un cumplimiento de un poco más del 45 por ciento, por lo que se estima cerrar el 2021 con un nivel de cumplimiento cercano al 70 por ciento, lo que será una cifra record, sobre todo considerando los tiempos de pandemia y la crisis económica que se tuviera en el 2020.

“Estos números nos dicen, a mitad del año, que vamos rumbo a una proyección superior a la estimada, en ese sentido estas cifras lo que expresan es una confianza de la población en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y así lo manifiestan en el pago de sus impuestos y contribuciones”, recalcó Gurza Jaidar.

La cifra de control vehicular es muy buena, pues de los 953 mil 375 vehículos inscritos en el padrón, ya el 45 por ciento cumplió con su pago y apenas vamos a la mitad del camino, lo que quiere decir que 524 mil 356 contribuyentes ya portan sus placas nuevas.

“En lo que se refiere a los niveles de cumplimiento en el impuesto sobre nómina son superiores al 90 por ciento, lo que quiere decir que el 90 por ciento de nuestro padrón paga oportunamente este impuesto y este es también reflejo de la confianza del sector empresarial, industrial, comercial y de servicios”, expresó.

En el pago del total de impuesto para Coahuila, se va un tres por ciento arriba de la meta que se trazó para este periodo.

Gurza Jaidar expresó qué por instrucciones del gobernador de Coahuila, se han trazado una serie de estrategias de apoyo fiscal para todos los coahuilenses y tan es así que se ha sido muy sensible con la situación económica que viven los contribuyentes y han predominado los estímulos fiscales acorde a los momentos y las regiones.

“Cuando hubo problemas en la región carbonífera y centro con el caso AMHSA otorgo los estímulos necesarios para compensar el golpe económico del momento y ante la pandemia se dio tipo respaldos que fue valorada en su momento por los contribuyentes”, destacó.

“Los números reflejan confianza en el gobierno de Miquel Riquelme”, finalizó.