Con la finalidad de conocer de cerca diversos aspectos importantes de la labor que realizan, niñas y niños que son atendidos como usuarios de la Casa Puente a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón se reunieron con elementos operativos del Cuerpo de Bomberos.
La actividad que incluyó diferentes dinámicas alusivas al trabajo a cargo del personal de la corporación, se desarrolló en ocasión de la reciente celebración del Día del Bombero.
Al respecto, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, señaló que el objetivo de que los pequeñitos tuvieran esta actividad, fue para que conozcan las acciones que realizan de manera cotidiana los bomberos.
“Este evento es una oportunidad para que los niños comprendan la importancia de la labor de los bomberos en nuestra comunidad, así como las medidas de seguridad que todos debemos seguir para prevenir accidentes”, comentó.
Un camión de Bomberos con su personal a bordo, arribó la mañana de este martes hasta las instalaciones de Casa Puente, para comenzar la aventura al lado de las niñas y niños pertenecientes a este hogar donde el DIF Torreón les brinda una atención integral.
El personal de Bomberos brindó una plática a los pequeñitos donde se les explicaron las medidas de seguridad necesarias para prevenir incendios y otros accidentes.
Además, las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las tareas que realizan los bomberos de Torreón, como es el manejo de la manguera para lanzar el chorro contraincendios.
La directora contó que los pequeños también pudieron colocarse el traje y casco con el que trabajan los bomberos, lo que los hizo adentrarse aún más en comprender su labor.
Cabe destacar que Casa Puente tiene como misión el proporcionar una atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.
Estas acciones en conjunto con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, brindan a los niños momentos de diversión y la oportunidad de aprender sobre el trabajo diario que realizan los bomberos en favor de la comunidad.