Torreón, Coahuila. - Estudiantes universitarios, artistas y en general ciudadanos interesados en el tema de la defensa y promoción de los derechos de los transeúntes, a favor de una movilidad segura podrán participar en el diseño de cruces peatonales que se realizará bajo la convocatoria recién emitida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMLAN)
La convocatoria fue presentada durante una rueda de prensa en la que funcionarios de las dependencias involucradas y del IMPLAN destacaron que el objetivo del segundo concurso “Manos a la Cebra” es precisamente promover de forma activa y creativa la cultura vial con participación ciudadana.
Ahí estuvieron representantes de las Direcciones de Vialidad y Movilidad Urbana, de Cultura, de Atención a la Juventud, del Centro Histórico y de Movilidad No Motorizada, quienes hicieron notar que la convocatoria se abrió dentro del marco de la reciente conmemoración del Día Internacional del Peatón.
A través de “Manos a la Cebra” se pretende que los participantes puedan aportar diseños creativos que sirvan para resaltar la importancia de los Derechos del Peatón y su seguridad al caminar por las calles de Torreón, para lo cual deberán organizarse en equipos de trabajo de entre tres y cinco integrantes.
Se tiene previsto que la convocatoria se cierre el 17 de septiembre a las 12:00 del día se cierra la convocatoria, para que cinco días después los diseños participantes se hagan públicos a fin de que los ciudadanos puedan evaluarlos para votar a favor de alguno.
De esa manera se obtendrán los resultados que se darán a conocer el 30 de septiembre, al revelar quienes serán los equipos ganadores que se harán acreedores a premios en efectivo para los tres primeros lugares, por montos de siete mil, cinco mil y tres mil pesos.
El registro de propuestas se dará a través de la siguiente liga: https://bit.ly/ManosALaCebraRegistro , con el - Nombre del equipo y nombre completo de cada integrante, correo electrónico del representante y número de celular, especificar edades y género e indicar los casos en que se represente a alguna institución pública, privada o académica.
Dada la situación de contingencia actual, el diseño será en relación a la temática de salud, respecto a la Covid-19, en el entendido de que no se deben incluir texto, imágenes o elementos que sirvan como propaganda política, comercial o religiosa.