Torreón, Coahuila.- Este sábado 15 de febrero, se realizará una manifestación en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, a manera de protesta por el alto índice y la crueldad de los feminicidios en México, así como el deficiente actuar de las autoridades.
Elizabeth Pulido, representante de la organización “Aborto Legal Laguna”, informó que también se hará un homenaje a Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y descuartizada por su pareja Erik Francisco el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
“Y ya estando ahí, también vamos a recordar a otras mujeres asesinadas aquí en la región y a nivel nacional”.
En el caso de Ingrid, señaló que se evidenció la falta de protocolos para la protección de las féminas, pues ya había denunciado al responsable del homicidio por violencia, además de que las propias autoridades filtraron las fotos de los hechos.
“Ya muerta, aún no la dejan en paz. Dejaron que con las imágenes se hicieron un circo más que un feminicidio”.
No obstante, reprochó que exista la intención de modificar las leyes para no tipificar los feminicidios, bajo la excusa que no hay igualdad en géneros.
“No es lo mismo cuando asesinan a un hombre que a una mujer. Es un crimen de odio”.
Asimismo, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no acepte las estadísticas de feminicidio y que, por el contrario, pida a la población no distraerse de la rifa del avión.
“Eso nos consternó. No puede ser que algo material le importe más que nuestras vidas”.
Es por eso que invitó a las mujeres a sumarse a la manifestación, la cual iniciará a las 16:00 horas.
Elizabeth Pulido pidió a las asistentes ir con ropa negra en señal de luto, además de llevar velas y flores ya que se instalará un altar en las escaleras de la Plaza Mayor.