Como un grupo en el que los asistentes pueden recibir atención multidisciplinaria en una misma visita para tratar su enfermedad, continúa la promoción del denominado Club Diabético, que habrá de realizar su próximo encuentro el próximo viernes bajo la organización de la Dirección de Salud Municipal
De hecho, se procura que este grupo sesione cada quince días, como volverá a hacerlo este 9 de febrero de nueve a 11 de la mañana en las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente de la zona centro de la ciudad, entre la calle Niños Héroes y la avenida Mariano López Ortiz.
El director de la dependencia municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, quien informó lo anterior, comentó que si bien es cierto que las personas mayores de 60 años son más propensas a desarrollar diabetes, no es definitivo que tenga que ser así, por lo que resaltó la importancia de la práctica de buenos hábitos para prevenirla.
Por otra parte, dijo que en caso de padecer la enfermedad, es muy importante no ser renuente al diagnóstico, así como evitar productos de los denominados “milagro” que prometen beneficios inmediatos y de gran impacto.
En ese sentido, sugirió que es mejor optar por llevar un control multidisciplinario, para que la enfermedad no haga estragos en la salud, dicha atención es la que se ofrece en el Club Diabético.
De acuerdo con Galván Zermeño, áreas como la psicología, ayudan a mantener la tranquilidad y el buen estado de ánimo para convivir con la diabetes.
Por su parte los nutriólogos facilitan recetas sencillas y accesibles para ingerir una dieta no restrictiva, sino consciente y saludable. Además, a través de una herramienta tecnológica como el inbody, se puede conocer la composición corporal y es más sencillo llevar un registro para fijar metas alcanzables en el control de peso.
Además, dijo que también se cuenta con rehabilitadores que orientan sobre los tipos de actividad física que es mejor implementar en cada uno de los casos, acorde a peso, edad, y estado físico, lo anterior con la intención de acondicionar el cuerpo de menos a más.
El funcionario mencionó que convivir con otros pacientes, permite que exista una retroalimentación entre todos y darse cuenta que con los cuidados debidos, se puede tener una vida más saludable.
Finalmente reiteró la invitación a todos quienes deseen integrarse al Club Diabético, al señalar que los interesados en asistir a la próxima sesión pueden comunicarse previamente al número telefónico 871 713 47 80.