Con la llegada del 8 de abril, día en que se registrará el eclipse total de sol, en la Comarca Lagunera se siguen ofertando espacios de alojamiento, sobre todo a través de la plataforma Airbnb.
Sin embargo, los costos se encuentran por los cielos y en la aplicación por celular las tarifas se arrojan en dólares; la demanda ha sido muy alta desde hace meses y continúan teniendo éxito este tipo de espacios.
En Airbnb se ofrecen desde habitaciones sencillas para una sola persona, una familia o compartidas con múltiples camas, baños y áreas comunes, así como departamentos completos, cabañas o quintas con casa.
Los costos son muy variables y dependen de diferentes factores; desde el tamaño y la calidad del alojamiento que ofrecen, hasta el equipamiento y el sector en el que se encuentra ubicado.
Para una sola persona, se pueden encontrar todavía algunas opciones disponibles con costos que van desde los 16 hasta los 150 dólares por una sola noche en habitaciones sencillas dentro de alguna casa, departamento o alojamiento compartido.
Hay opciones en los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo actualmente; en su mayoría departamentos, casas, pero también se cuenta con cabañas, hostales y casas de campo.
Al buscar los alojamientos en línea aparecen los costos en pesos mexicanos; de igual forma se pueden encontrar desde prácticamente solo una cama, de los 200 a los mil pesos para una sola persona.
Para compartir en familia o entre varias personas se pueden encontrar departamentos completos, lofts o cabañas y dependiendo del espacio y la cantidad de camas o dormitorios pueden ir desde los 45 hasta más de 9 mil pesos por una sola noche.
En el caso de los hoteles, Francisco Martínez, presidente de la OCV Torreón, confirmó una vez más que la ocupación en la región está ya al 100 por ciento y que son alrededor de 3 mil habitaciones con las que se cuenta.