Torreón, Coahuila. - Ahora son los Consultorios donde se dan terapias psicológicas, donde se tendrán que atender recomendaciones para evitar que llegue a la Comarca Lagunera la pandemia del coronavirus o COVID 19.
Desde este martes, los psicólogos han comenzado atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias (COVID-19), con el fin de proteger el bienestar y salud de los pacientes.
Se adoptarán las siguientes medidas; No acudir a la consulta quien tenga riesgo de haber contraído Coronavirus (que haya estado en el extranjero o de haber estado en contacto con personas que hayan estado en el extranjero en los últimos 20 días).
De la misma manera, si se presenta tos, fiebre o dificultad para respirar; de ser así la consulta será cancelada o podrá realizarse por videollamada vía Skype, WhatsApp o llamada telefónica. La opción que sea de preferencia del paciente.
Recomendaron también comunicarse con tiempo si la modalidad en línea o llamada será de su elección.
Pero, sobre todo, extremar las medidas de higiene personal como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial. Así como cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable en caso de estornudar o toser.
Las sesiones presenciales se desarrollarán a sana distancia y se evitará contacto. Las consultas serán a partir de ahora voluntarias.