Torreón, Coahuila.- En el marco de la segunda reunión del Plan de Trabajo para la Reactivación y Desarrollo Económico de Torreón, representantes del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) acordaron celebrar un acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG) para fortalecer la vinculación del sector productivo con el área educativa y dar paso, en una primera etapa, al desarrollo de un perfil económico y educativo apegado a las necesidades y condiciones actuales de la ciudad.
En la reunión que presidió el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera, el vocero del GEL, Guillermo Martínez Ávila, expuso que una de las propuestas del organismo empresarial es fortalecer la vinculación con el IMPLAN y el sector educativo, pues ambas instancias generan proyectos e información vital para el desarrollo económico del municipio; sin embargo, consideró que para concretar de forma más efectiva estos planes en el sector productivo, es necesario fortalecer el vínculo con la iniciativa privada, por ello, solicitó un espacio de participación para las cámaras empresariales. “Queremos aportar, que nos incluyan, vincularnos también”, apuntó.
Al respecto, el presidente del CIESLAG, Israel Castro Muñoz, coincidió en la necesidad de fortalecer la unión y se dijeron dispuestos a colaborar en el proyecto. Señaló la necesidad de generar políticas públicas que trasciendan a las administraciones de gobierno y sentar las bases para que este acuerdo se respete y se le dé continuidad a pesar del cambio de gobierno.
En la siguiente reunión de trabajo que se realizaría la próxima semana se establecerán las bases y acciones que delimitarán el acuerdo de vinculación.