Con la participación de representantes de distintas dependencias y organismos públicos, quedó formalmente conformada una comisión multidisciplinaria que en lo sucesivo se encargará de agilizar las acciones pertinentes para responder positivamente y de manera ágil ante las demandas y necesidades de la población en relación con el servicio de agua potable.
Al informar lo anterior, el alcalde Román Alberto Cepeda González, explicó que en este caso el objetivo es estrechar la comunicación y la coordinación que ya existe entre los organismos involucrados, a través de una mesa de trabajo que de hecho se pretende mantenerla abierta de manera permanente a partir de una primera reunión formal que se programó justo para este miércoles.
- Te puede interesar: Agradece Manolo apoyo de la región Laguna
Concretamente se contará para ello con la participación del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, identificado también como SIMAS Rural, y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, SIMAS Torreón, enlazados de manera permanente con las Direcciones de Atención Ciudadana y Protección Civil, bajo la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.
De acuerdo con Cepeda González, la primera reunión se programó para hacer un llamado a SIMAS rural para coordinar los esfuerzos. “Permanentemente lo hemos hecho, pero hoy con más atención, porque no basta solamente señalar dónde hay un área de oportunidad o dónde nos falta atender o no, hay que ponernos de acuerdo”, dijo.
Planteó en ese sentido que “a final de cuentas lo que se necesita es darle respuesta a la ciudadanía en un momento donde estamos haciendo obra, donde van a tener agua, unos ya la tienen, otros están en proceso, y que la tengan con los nuevos pozos y con las interconexiones que se están haciendo”.
Como se ha informado, debido a un importante incremento en la demanda del recurso hídrico ante las altas temperaturas que han prevalecido en la región, aunado esto a fallas en los equipos de bombeo, en muchos de los casos asociadas con constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, las autoridades han tenido que hacer frente a una situación extraordinaria para poder cumplir con el elemental servicio.
En tales circunstancias, queda claro que hay ciudadanos que tienen una necesidad, y hay que atenderla, reconoce el Alcalde, al reiterar como acertada la creación de la nueva comisión multidisciplinaria con la que, refirió, ya se empezó a trabajar con la idea de no perder la buena coordinación.
De lo que se trata es de formalizar y organizar de mejor manera el trabajo que ya está en marcha hasta lograr dar una solución de carácter permanente ante la problemática actual.
Por otra parte, Román Alberto Cepeda mencionó que espera poder reunirse pronto con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, para tratar el tema relacionado con los constantes apagones, y para intercambiar información en el ánimo de conocer qué es lo que se tiene proyectado para resolver este tipo de fallas, al aprovechar para ello el hecho de que se mantiene una buena comunicación.