Torreón, Coahuila.- Desde más de dos meses Samir Martínez, emprendedor de la ciudad de Torreón, desarrolló una Maquina Sanitizante de cuerpo completo, que en tan solo cinco segundos elimina el Coronavirus, esto por la utilización de nanopartículas mediante termonebulización, una grandiosa idea que ayudaría a combatir el contagio masivo, ya sea en hospitales, empresas o centros comerciales.
Samir es dueño de un taller desde hace cinco años, dedicado a fabricar estructura de acero inoxidable para restaurantes, durante los últimos meses estuvo investigando sobre el proceso de sanitización de las personas, y cómo podría crear, con el producto en el que él es especialista, un proyecto que combata la pandemia del COVID-19.
Ante la preocupación de sus seis trabajadores por conservar el trabajo, como patrón y padre de familia, buscado a proteger y brindar un beneficio a la ciudadanía, decidió desarrollar esta máquina, que se asemeja mucho a las cabinas inflables que están utilizando actualmente en Nuevo León, sin embargo, la creación de Samir es un producto con durabilidad de 30 años.
Señaló que busca que exista una norma que establezca la utilización de estas cabinas en los hospitales, para que se proteja a los trabajadores, doctores, y enfermeros, quienes tienen contacto con la gente enferma y las bacterias y los virus se quedan en la ropa, en el exterior y en la piel.
Es una idea nueva y original que el lagunero pretende comercializar, el producto que puede ayudar a combatir la contingencia sanitaria que actualmente vivimos, por lo mismo, busca ser atendido y escuchado por las autoridades municipales y estatales.
En la elaboración de la cabina estuvieron a prueba y error, durante más de dos semanas sus familiares y amigos con problemas de asma o en la piel le ayudaron comprobar la funcionalidad de su proyecto, en el cual invirtió sus ahorros y espera obtener frutos para su familia y los trabajadores que dependen de él.
Numeralia:
140 mil pesos cuesta cada cabina