Crece 30 por ciento matanza en el rastro: Sáenz Herrera

Se mantiene una mejora continua en sus instalaciones; se conserva el certificado Tipo Inspección Federal

Por Armando Cobián Lafont

  · lunes 6 de mayo de 2019

Crece la matanza en el primer trimestre del 2019.

Torreón, Coahuila.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera confirmó un incremento de hasta un 30 por ciento en la matanza que se tiene en el Rastro Tipo Inspección Federal, sobre todo en comparación con los números que se tuvieron durante el 2018, destacando el rubro de porcinos que mes a mes sigue al alza. Se continúa con los proyectos de mejora en cuartos fríos.

Conforme a los resultados que se tienen del 2018 y de este año, el crecimiento en el sacrificio de animales ha ido al alza, dado la mejora en las instalaciones y la agilización en las ventanillas de trámites para la recepción de los mismos, esto de la mano de los introductores, explicó Sáenz Herrera.

Para el 2018 en el primer trimestre se sacrificaron un total de 10 mil 119 reses contra las 11 mil 339 que se han alcanzado en este año nos da un 10 por ciento de crecimiento.

Se conserva el registro Tipo Inspección Federal; se trabaja de la mano de los introductores con animales que son certificados; se sacrifican un promedio de 7 mil animales por mes

En el caso de las terneras se han mantenido las cifras pues de 339 que se lograran el año anterior ahora para 2019 tenemos ya 307.

Le recomendamos leer también:

Las mejoras continúan en el Rastro de Torreón

Lo que sí ha crecido en forma importante es el rubro de sacrificio de porcinos, pues aquí ya se llevan 9 mil 292 en este año y el año anterior fueron sólo cinco mil 899, o sea un 30 ó 40 por ciento más.

Nuestros objetivos en el caso del Rastro Municipal es continuar con los mantenimientos correctivos en todas las áreas y una mejora en el tema de los cuartos fríos donde ya se contempla la instalación de unidades más potentes para alcanzar más rápidamente las temperaturas que se requieren, explicó Sáenz Herrera.