Crece 50 por ciento el apoyo federal para la seguridad de Torreón

Están por confirmarse las condiciones del Subsidio de Fortaseg

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 13 de febrero de 2019

El apoyo federal que se asigne a través del Fortaseg se destinará a cubrir necesidades de la DSPM en materia de equipo, armamento y capacitación. /Foto: Antonio Meléndez.

Torreón, Coahuila. - Es muy probable, y se espera que se confirme pronto, que a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), Torreón se beneficie este año con un subsidio federal superior hasta en un 50 por ciento al que recibió el año pasado.

Así lo manifestó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario Primo Francisco García Cervantes, al referirse a que, de concretarse lo que hasta ahora se ha divulgado de manera extraoficial, se podría recibir una ayuda federal de alrededor de los 40 millones de pesos, luego de que el apoyo del 2018 fue de 27 millones.

Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. /Foto: Antonio Meléndez.

Reconoció que se trata de una muy buena noticia, pues contar con un subsidio de esas dimensiones, y que desde luego se complementará con recursos municipales, se podría disponer de recursos para resolver necesidades prioritarias que tiene la DSPM en materia de equipo, armamento, nuevas patrullas y capacitación para el personal operativo, además de que se pretende fortalecer las funciones de la Academia de Policía con miras a que de ella logren egresar este año 200 nuevos agentes preventivos que complementarán la fuerza operativa de la corporación.

De acuerdo con García Cervantes el incremento del 50 por ciento del Fortaseg para Torreón es probable que se confirme esta misma semana, o bien cuando el realice en los próximos días un viaje de trabajo a la ciudad de México.

Puede leer:

Cabe recordar que para el ejercicio 2018 del Fortaseg en este municipio, el subsidio federal de 27 millones de pesos se complementó con una aportación directa de cinco millones del municipio, que además realizó inversiones extraordinarias en el tema de la seguridad pública, sobre todo las aplicadas en la habilitación del nuevo Centro de Inteligencia Municipal (CIM).