Torreón, Coahuila.- Con unas seis mil credenciales vencidas del 2018 al 2022 que no han sido renovadas por sus propietarios, con 400 trámites diarios hoy en día y una meta de atención a 32 mil ciudadanos que corresponden al 06 distrito electoral federal hasta el 22 de enero, se intensifica la labor en los módulos de atención ciudadana del INE ubicados en Plaza Jumbo, confirmó el titular del registro de electores, Gerardo Vázquez López.
“El día 22 de enero es el último día que tendrá la ciudadanía para poder tramitar y obtener su credencial para votar con fotografía y con ella poder participar en el proceso del 2 de junio, ya después de esta fecha, tendrá que esperar”, advirtió Vázquez López.
“Algo que los ciudadanos deben conocer es que, si no tramitan con tiempo su credencial, no aparecerán en el listado nominal, pues en el distrito 06 existen poco más de seis mil credenciales que ya vencieron y no han sido renovadas”, recalcó.
“En la semana que acaba de concluir el pasado sábado, se atendieron alrededor de dos mil 500 ciudadanos y ciudadanas, solo para solicitar su credencial, adicionalmente se atendió un número similar para recoger su credencial, lo que nos dice que los módulos de Plaza Jumbo ya llegaron las 400 atenciones diarias”, destacó.
“La gente en el Macro Modulo de Plaza Jumbo con sus diez módulos< de atención, en 15 minutos realiza su trámite y obtiene su comprobante, sin la necesidad de hacer largas filas”, advirtió el funcionario federal.
“No hay que esperarse al último momento, la invitación está hecha para que los seis mil 101 ciudadanos que ya su credencial de elector venció en los años 2018 a 2022, acudan a renovarla a tiempo, pues de lo contrario ya no aparecerán en el listado nominal y ya no podrán realizar trámites legales, personales o bancarias”, indicó.
El horario de atención en los módulos ha sido ampliado de ocho de la mañana a ocho de la noche.
La meta del Distrito 06 federal con cabecera en Torreón, esa realizar poco más de treinta y dos mil tramites de credencial de elector al 22 de enero, que es la fecha límite, mencionó.