Ha aumentado de manera considerable el número de padres que quieren adoptar en Torreón. Todas las parejas que deseen adoptar en el estado de Coahuila, tienen que acudir a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), donde se canalizará su caso, se estudiará y evaluará para ver si son aptos para adoptar, ya en la ciudad de Saltillo se les dará la resolución definitiva, dijo María Elena Galán Varela, Presidenta del Consejo de Administración de Casa Cuna de La Laguna A.C.
Dijo, “nosotros somos una asociación que nace en 1983 y que siempre está a favor de la lucha por la vida y que ve la adopción como una solución de vida. Recibimos al mes alrededor de 20 parejas que solicitan asesoría para el tema de la adopción, se ha incrementado mucho el hecho de que biológicamente no pueden tener familia, y también han aumentado el número de embarazos en las jóvenes, y esa es nuestra misión, invitar a esas jovencitas a que ni siquiera consideren el aborto, que hay muchas familias, que quieren acoger en su seno a una niña, un niño, que lo quieren sacar adelante y que lo quieren amar.
A las mujeres que se sientan completamente solas con su embarazo, no lo están, aquí estamos para ayudarles en Casa Cuna
María Elena Galán Varela, presidenta del Consejo de Administración de Casa Cuna de la Laguna A.C.
Le recomendamos leer también:
“Nuestra labor ha sido muy loable desde el inicio, donde reconocemos con absoluto respeto el valor universal del Derecho a la Vida. Trabajo titánico que no hacemos solos, hay muchas empresas y personas que hacen posible estas maravillosas acciones, por mencionar algo, una empresa que nos manda 3 mil pañales al mes, y nosotros los entregamos de manera gratuita a mamás de escasos recursos que tienen bebés y se les da una dotación de pañales cada semana, durante el año 2018, se apoyaron a 69 familias”, finalizó Elena.