Torreón, Coahuila. - A partir del próximo ciclo escolar, el programa alimentario que sustenta el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá en la región Laguna un importante crecimiento en la vertiente correspondiente a desayunos calientes para estudiantes de nivel básico pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.
De esa manera, el padrón de beneficiarios se incrementará de 11 mil 703 a 14 mil 503 niños, informó el titular de la coordinación regional del DIF Coahuila, Arturo Rangel Aguirre.
En tanto, dijo, se mantiene vigente dentro del mismo programa la vertiente de desayunos fríos que consiste en entregar diariamente a cada estudiante una dotación que incluye leche, una galleta y fruta seca. En este caso, se apoya a un total de 797 menores.
Lee también:
Comentó que es interés de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, señora Marcela Gorgón de Riquelme tratar de privilegiar en lo sucesivo el respaldo alimentario que cumple con su objetivo a través de los desayunos calientes, mismos que son elaborados en cocinas escolares, con productos frescos y de un alto valor nutritivo, que pueden ayudar fortalecer la masa muscular y en general las capacidades de los menores sin generarles problemas de obesidad, al tiempo que se fomenta en ellos los sanos hábitos alimenticios.
Desde luego que eso implica comenzar a invertir en la instalación de cocinas en cada vez más planteles educativos situados en colonias y comunidades rurales de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada, y posteriormente, en la medida en que se logre avanzar, comenzar a desaparecer paulatinamente la vertiente de los desayunos fríos.