Durante los primeros cinco meses del año en curso, el aeropuerto de Torreón movilizó a 310 mil usuarios de los servicios de transporte que desde ahí se brindan, lo que representa un incremento de aproximadamente el 8.3 por ciento con relación al mismo periodo del 2023.
El movimiento creciente de pasajeros aéreos se debe a que la ciudad está recibiendo un mayor número de inversiones generadoras de empleo, y también al incremento de convenciones de negocios y de eventos masivos de carácter deportivo, artístico y cultural, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Desarrollo Económico en Torreón, Jorge Antonio Willy Portal.
- Te puede interesar: ¡San Antonio te espera! Confirman nuevo vuelo directo desde Torreón
Indicó que la mayor ocupación aérea en Torreón se refleja también en la demanda de habitaciones de hotel, en servicios como restaurantes, renta de autos y excursiones organizadas por tour operadores a lugares emblemáticos como Parras de la Fuente.
Willy Portal informó que la segunda parte del año, a partir de junio es cuando la ocupación aérea se incrementa considerablemente, impulsada también por las vacaciones de verano y la salida de miles de laguneros a destinos de playa como Cancún y Los Cabos con vuelos directos desde Torreón.
Además, desde este mes de junio, American Airlines incrementó a dos vuelos diarios sus frecuencias a Dallas, Texas y también el sábado pasado inició la ruta directa Torreón-San Antonio con la aerolínea Viva Aerobús, que cuenta con dos frecuencias semanales a ese importante destino en Texas, que atrae a los laguneros por su oferta de compras, esparcimiento y por negocios.
Por su parte el portal de OMA, el concesionario del aeropuerto, indica que a mayo de este año, la terminal aérea de Torreón ocupa el tercer lugar entre los trece aeropuertos que opera con el mayor porcentaje de crecimiento de pasajeros reportados.
En la medida que Torreón siga incrementando su conectividad aérea seremos más atractivos para nuevas inversiones y mejoraremos en competitividad de forma exponencial, concluyó Jorge Willy.